POLÍTICA DE GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN

Bienvenido apreciado/a cliente, para Colchones Gamas Altas es un placer que haya elegido nuestra marca para la compra de los productos destinados a su descanso y buen vivir. Recuerde que para nosotros es un placer realizar tus sueños.

A continuación presentamos nuestra POLÍTICA DE GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN, la cual acoge y respalda todos nuestros productos. Cabe destacar que esta política es acorde a los parámetros de la Ley 1480 de 2011.

Le recordamos que lea atentamente nuestro MANUAL DE USO Y RECOMENDACIONES de cada uno de nuestros productos, ya que si comprueba que el producto no ha sido usado bajo las condiciones correctas que aseguren un adecuado desempeño o en se encuentre en condiciones antihigiénicas, esto es causal de la pérdida de la garantía otorgada.

Nuestra garantía comienza a partir del día en que el producto es adquirido por el cliente en nuestras tiendas físicas o sitio web y cubre solamente DEFECTOS DE FABRICACIÓN, como por ejemplo, daños en las estructuras de cada producto. De la misma forma, Colchones Gamas Altas NO cubre el transporte necesario para la garantía de ninguno de nuestros productos.

GARANTÍA PARA COLCHONES

Todos nuestros colchones tienen una garantía de hasta 4 años, y se hace efectiva para los siguientes puntos:

  • Daños en la estructura interna del colchón, ya sean resortes o casata
  • Tapizado sobre la estructura de resortes
  • Ruidos internos

Si en el diagnóstico técnico emitido por personal de Colchones Gamas Altas se determina que existe defecto de fabricación, la empresa evaluará la opción de reparar o cambiar la parte afectada para solucionar la falla, en los términos y condiciones que señala el numeral 1 del artículo 11 de la ley 1480 de 2011.

Nuestros colchones tienen el siguiente método de garantía:

  • Durante el primer año la garantía es del 100%
  • De 1 a 2 años la garantía es del 75%
  • De 2 a 4 años la garantía es del 50%

La garantía no cubre lo siguiente:

  1. El colchón que tenga vencido el plazo de garantía
  2. Daños de tela dañada por manchas, quemada, rota y/o rasgada o deteriorada por razón del desgaste natural de esta o por utilización de líquidos de limpieza
  3. Pérdida de altura o hundimiento del producto inferior al 10% según lo estipulado en la norma técnica
  4. Pérdida de 2 a 3 cm en la medida del producto, los cuales se encuentran dentro de los estándares técnicos de normalidad
  5. Daños generados por forzosa instalación del producto en una cama o base cama de medida diferente a la del producto
  6. Los daños ocasionados por la instalación del producto sobre elementos puntiagudos, disparejos, fallos de uniformidad y/o espacios del tendido de las tablas mayores a 5 cm
  7. Los daños ocasionados por un tercero ocasionados por un transporte como roturas y rayones del producto una vez el documento de entrega sea firmado y aceptado por la persona que reciba
  8. Deformidades del colchón ocasionadas por una falta de rotación del producto o por la utilización de una base cama o superficie inadecuada
  9. Daños ocasionados por la aplicación de detergentes, solventes o productos químicos que hayan deteriorado o contaminado el producto y/o materiales internos
  10. Si el colchón ha sido reparado o alterado por personas externas a Colchones Gamas Altas
  11. Si el colchón no cuenta con sus etiquetas, ya que permite su identificación y demuestra la indebida manipulación del producto
  12. Los colchones que se encuentren en condiciones higiénicas y/o sanitarias indebidas (manchas de orina, sangre o fluidos corporales) ya que estos pueden afectar la salud de los trabajadores de Colchones Gamas Altas. Para ello se recomienda usar siempre el protector 
  13. Desperfectos del producto causados por exposición a la intemperie, al fuego, humedad o ácidos de cualquier sustancia no autorizada
  14. Daños y deformaciones que presente el producto por estar encima o debajo de otro colchón o colchoneta
  15. Presencia de insectos en el colchón por infestación externa

BASE CAMAS Y CABECEROS

Todas nuestras base camas y cabeceros tienen una garantía de hasta 2 AÑOS, la cual cubre daños ocasionados en la estructura interna siempre y cuando los mismos sean causados por defectos de fabricación y el producto este siendo utilizado en las condiciones correctas que aseguren un adecuado desempeño. Los materiales que acceden al cambio o reparación son los siguientes:

  • Estructura interna. (madera y procesos de estructuración)
  • Ruidos internos que presente la Base Cama o Cabecero.
  • Deformación que se presente en la madera a pesar del buen uso y mantenimiento del producto.
  • La ruptura interna de la estructura, aun cuando sea evidente el buen uso y cuidado del producto

La garantía no cubre lo siguiente:

  1. Cuando el termino temporal estipulado se encuentre vencido
  2. Daños de tela dañada por manchas, quemada, rota y/o rasgada o deteriorada por razón del desgaste natural de esta o por utilización de líquidos de limpieza
  3. Los daños ocasionados por un tercero ocasionados por un transporte como roturas y rayones del producto una vez el documento de entrega sea firmado y aceptado por la persona que reciba
  4. Daños ocasionados por la aplicación de detergentes, solventes o productos químicos que hayan deteriorado o contaminado el producto y/o materiales internos
  5. Si el producto ha sido reparado o alterado por personas externas a Colchones Gamas Altas
  6. Los productos que se encuentren en condiciones higiénicas y/o sanitarias indebidas (manchas de orina, sangre o fluidos corporales) ya que estos pueden afectar la salud de los trabajadores de Colchones Gamas Altas. 
  7. Desperfectos del producto causados por exposición a la intemperie, al fuego, humedad o ácidos de cualquier sustancia no autorizada
  8. Presencia de insectos en el colchón por infestación externa
  9. La deformación o ruptura de uno o varios de sus componentes derivados del mal uso o de un golpe sobre el producto.
  10. El deterioro natural de la tela.
  11. Preferencias o condiciones particulares de adaptación al producto por parte del cliente, presentación, comodidad, razones de confort o estilos del producto, apariencia. 
  12. En ningún caso la tela tiene garantía ya que esta puede sufrir daños previsibles durante el uso del producto, a menos que el daño de la misma se hubiere ocasionado por un elemento interno de la base cama o cabecero

SOFÁ CAMAS

Todos nuestros  sofá camas tienen una garantía de hasta 1 AÑO, la cual cubre daños ocasionados en la estructura interna siempre y cuando los mismos sean causados por defectos de fabricación y el producto este siendo utilizado en las condiciones correctas que aseguren un adecuado desempeño. Los materiales que acceden al cambio o reparación son los siguientes:

  • Estructura interna. (madera y procesos de estructuración)
  • Ruidos internos que presente la Base Cama o Cabecero.
  • Deformación que se presente en la madera a pesar del buen uso y mantenimiento del producto.
  • La ruptura interna de la estructura, aun cuando sea evidente el buen uso y cuidado del producto

La garantía no cubre lo siguiente:

  1. Cuando el termino temporal estipulado se encuentre vencido
  2. Daños de tela dañada por manchas, quemada, rota y/o rasgada o deteriorada por razón del desgaste natural de esta o por utilización de líquidos de limpieza
  3. Los daños ocasionados por un tercero ocasionados por un transporte como roturas y rayones del producto una vez el documento de entrega sea firmado y aceptado por la persona que reciba
  4. Daños ocasionados por la aplicación de detergentes, solventes o productos químicos que hayan deteriorado o contaminado el producto y/o materiales internos
  5. Si el producto ha sido reparado o alterado por personas externas a Colchones Gamas Altas
  6. Los productos que se encuentren en condiciones higiénicas y/o sanitarias indebidas (manchas de orina, sangre o fluidos corporales) ya que estos pueden afectar la salud de los trabajadores de Colchones Gamas Altas. 
  7. Desperfectos del producto causados por exposición a la intemperie, al fuego, humedad o ácidos de cualquier sustancia no autorizada
  8. Presencia de insectos en el colchón por infestación externa
  9. La deformación o ruptura de uno o varios de sus componentes derivados del mal uso o de un golpe sobre el producto.
  10. El deterioro natural de la tela.
  11. Preferencias o condiciones particulares de adaptación al producto por parte del cliente, presentación, comodidad, razones de confort o estilos del producto, apariencia. 
  12. En ningún caso la tela tiene garantía ya que esta puede sufrir daños previsibles durante el uso del producto, a menos que el daño de la misma se hubiere ocasionado por un elemento interno de la base cama o cabecero

Almohadas y protectores

Las almohadas y protectores no tienen cambio debido a que son productos de uso personal

PROCESO DE ACTIVACIÓN DE LA GARANTÍA

Para que el cliente acceda a la activación de la garantía es necesario que cumpla con todas las instrucciones de uso. Recuerde que la garantía inactiva si no cumple con los requisitos anteriormente mencionados. Recuerde que la garantía no cubre los costos de envío. Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario que a su reclamación directa acompañe:

  1. Factura de compra con su nombre
  2. Documento de identificación personal
  3. Datos de contacto (número telefónico y correo electrónico)
  4. Identificar el producto de materia de reclamación
  5. Pruebas de la falla mediante fotos o videos. Las fotos deben incluir la totalidad del producto, no sólo el lugar de la falla. Igualmente, se debe incluir el entorno donde se ha sido ubicado el producto.

Si el cliente no cumple con alguna de las anteriores especificaciones, Colchones Gamas Altas no podrá resolver su reclamación y solicitará nuevamente las fotos y/o videos que permitan darle una respuesta adecuada.

Una vez recibida su reclamación, Colchones Gamas Altas SAS la contestará aceptándola o negándola conforme a razones que se expliquen por escrito. Recuerde que por virtud de la ley de Colchones Gamas Altas SAS, tiene hasta (15) días hábiles para contestar su reclamación. Si Colchones Gamas Altas SAS lo considera pertinente y necesario, ante la solicitud de la garantía enviará un técnico para emitir un diagnostico para así verificar lo expresado en la reclamación, de encontrarse sustentos en su reclamación, siempre que se cumplan con los términos de la garantía entregada con su producto, así como las reglas legales, Colchones Gamas Altas SAS procederá a activar su garantía.

En Colchones Gamas Altas estamos comprometidos con su bienestar y buen vivir, y recuerde, para nosotros es un placer realizar tus sueños.